jueves, 23 de noviembre de 2017

El 9 de noviembre de 2017, un grupo de alumnos/as y profesoras acudimos a Madrid, con un programa doble (o incluso triple):
Vista al Museo de El Prado, para visitar la exposición permanente, en la que nos detuvimos en diez obras seleccionadas: El jardín de las delicias, de El Bosco; Los fusilamientos del 2 de mayo, El aquellarre y Cronos devorando a un hijo, obras de Goya; Las Meninas y El triunfo de Baco, de Velázquez; La adoración de los pastores, de El Greco; Las tres gracias, de Rubens, La maja desnuda, también de Goya y finalizamos, en el sótano, dentro de la cámara acorazada, contemplando El tesoro del delfín.
Aquí el grupo de alumnos/as, posando para la posteridad, 
justo antes de entrar al Museo de El Prado. 

A media tarde, acudimos a la exposición Lautrec-Picasso en el Museo Thyssen.

Y, a las 20 horas, nos encaminamos a Lavapiés, para asistir a la representación teatral Dentro de la tierra, producida por el Centro Dramático Nacional, en el teatro Vallé-Inclán. La obra es una gran producción, con un excelente elenco de autores.
Aquí podéis ver su ficha artística:
Argumento:
Indalecio convive con el miedo y la desesperación de haber nacido en el sitio equivocado: un lugar cubierto bajo kilómetros de plástico en donde los prejuicios y la superstición conviven con numerosas plagas de insectos gigantes. La desaparición de Farida, la chica de la que se encuentra enamorado, y un misterioso invernadero en el que está terminantemente prohibido entrar, son el detonante para que Indalecio se decida a emprender un peligroso y decisivo viaje de la mano de su hermano Ángel: un hombre que, a causa de una extraña enfermedad en la piel, se ve obligado a ir enfundado en un traje protector de color blanco que le hace parecer un astronauta que estuviese dando sus primeros pasos sobre la Luna. Una historia llena de fantasmas, tomates y violencia, que reflexiona acerca de ese doloroso momento en el que uno decide dejar de engañarse a sí mismo, para torcer el rumbo y caminar en búsqueda de la verdad. 
Fotos: MarcoGPunto.
Y el cartel. Para no perderse su excelente diseño, que está creando escuela. 

Diseño del cartel: Javier Jaén. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario